Noticias

X CAMPEONATO DE ARAGON DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

08/10/2014

El pasado sábado 4 de octubre, se disputó el X Campeonato de Aragón de Tenis en Silla de Ruedas, en EL Polideportivo Los Olmos de Binefar inaugurando las nuevas pistas de tenis en la primera competición oficial. Organizado por el Club Tenis Binefar, Federación Aragonesa de Tenis y el Ayuntamiento de Binefar.

Seis fueron los jugadores participantes: Carlos Pina (Escatrón), Miguel Tena (Caspe), Juan Cerveró (Fuentespalda), María Torres (Peralta de Alcofea), Victor Marcén y Juanjo Gómez (Zaragoza).

Se inició la jornada con los partidos de cuartos de final. Torres ganó a Gómez doble 6/3 y Tena a Cerveró 7/5 6/1.

Ya en semifinales entraron en juego los dos cabezas de serie, el número uno Marcén se enfrentó a Tena en el partido más emocionante y disputado de la jornada en un primer set que Tena sólido con el servicio ganó por 6/3, en el segundo fue Marcén el que se impuso por 6/2 y en el tercero siguiendo con su buen juego llego a tener un 5/2 a su favor y bola de partido que no supo materializar, Tena se impuso en los cuatro juegos restantes pero Marcén ganó el siguiente juego forzando la muerte súbita y en la lotería del tie-break Tena tirando de veteranía decantó el partido a su favor.

En la otra semifinal el cabeza de serie número dos Pina se impuso con facilidad a Torres 6/1 6/1.

La final entre Pina y Tena se decantó para el de Escatrón 7/6(8) 6/1, en un primer set que estuvo marcado por las continuas roturas del servicio y que se decidió en el tie-break para Pina. Ya en el segundo set con un tenis directo y apenas sin intercambio de bolas, hizo que Pina se alzara con su noveno título de Campeón de Aragón.

Hay que destacar la impecable organización del Club Tenis Binefar, la asistencia de numeroso público durante toda la jornada, autoridades del Ayuntamiento de Binefar y el Presidente de la FAT.

Después de esta edición del Campeonato de Aragón el ranking aragonés queda encabezado por Pina, Marcén, Tena y Torres.

Los cuatro jugadores mejor clasificados en el Ranking de Aragón disputarán el Master Regional que se celebrará a principios de enero del 2015 junto al resto de categorías del tenis aragonés en las pistas de la Federación Aragonesa de Tenis en Zaragoza.

La próxima cita para los tenistas aragoneses Carlos Pina y Victor Marcén será del 23 al 26 de octubre en Valencia. Por cuarto año consecutivo, las instalaciones del Valencia Open 500 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acogerá la 18º edición del Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas "Valencia Open 500 Fundación Juan Carlos Ferrero" que reúne a los ocho mejores especialistas nacionales y que por vez primera contará con dos jugadores de Aragón. Mucha suerte para ambos.

FOTOS
aragon silla de ruedas 2014 I aragon silla de ruedas 2014 II

aragon silla de ruedas 2014 III aragon silla de ruedas 2014 IV

 

aragon silla de ruedas 2014
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS