Noticias

UNA BIBLIOTECA CON PELOTAS

26/05/2017

A raíz de la participación de la BUZ en las I Jornadas de bibliotecas G9 sobre buenas prácticas en atención a espacios y usuarios celebradas en septiembre de 2016, se celebró posteriormente una reunión de trabajo con personal de todas las bibliotecas de la UZ, en la que los compañeros que participaron en dichas jornadas expusieron no sólo las experiencias que habían presentado, sino que también explicaron las prácticas que el resto de bibliotecas universitarias participantes habían realizado. Este catálogo de iniciativas sirvió como modelo y fuente de inspiración para desarrollar y aplicar nuevas prácticas en nuestros servicios, y fruto de ello surgió, entre otras, la propuesta de colocar pelotas de tenis en las sillas de la sala de lectura de la biblioteca de Física y Química.

Su instalación no sólo tiene un componente estético, sino que contribuye sustancialmente al incremento del ambiente de silencio, tan necesario en la biblioteca, reduciendo a la mínima expresión el ruido generado por el arrastre de las sillas por parte de los usuarios cuando se instalan o abandonan su puesto de lectura.

Como primer paso nos pusimos en contacto con la Federación Aragonesa de Tenis y con Zaragoza Deporte Municipal, del Ayuntamiento de Zaragoza, explicándoles nuestras intenciones y necesidades y solicitándoles la donación de las pelotas de tenis usadas que tuvieran disponibles para reciclarlas en esta nueva función. La respuesta desde ambas instituciones fue rápida y totalmente colaboradora, poniendo a nuestra disposición más de mil pelotas de tenis usadas.

imagel bolas 1 imagel bolas 2 imagel bolas 3 imagel bolas 4

 

imagel bolas 6
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS