Noticias

LA FEDERACION ARAGONESA DE TENIS INICIA EL PROYECTO SOLIDARIZATENIS

07/05/2018

Acercar el tenis a colectivos con dificultades por motivos económicos, sociales, de movilidad o enfermedad". Este es el objetivo de 'Solidarizatenis', una nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Tenis (F.A.T.), que nace con vocación de permanencia. "El Ayuntamiento es sensible. Es un programa que funciona muy bien con personas con trasplante de médula y también de la fundación Adunare. En septiembre se iniciarán en el tenis unos 25 niños con diabetes y también se va a abrir a grupos de Proyecto Hombre", ha destacado el alcalde, Pedro Santisteve, en la presentación del acuerdo con la FAT, que se ha celebrado en las pistas de la Federación en la capital.

El programa tiene como precedente la colaboración de la FAT con Adunare desde hace dos años. La vocal de la Territorial, Pilar Grau fue la impulsora de una línea de trabajo que se plasmó en cursos de tenis a adolescentes que estudian en centros sociolaborales del Ayuntamiento, gestionados por Adunare, entidad que promueve la integración social, educativa, cultural y laboral favoreciendo el desarrollo de las personas en situación o riesgo de exclusión.

Ahora, el Consistorio respalda el programa con una aportación de 3.000 euros, que permiten extender el proyecto a un mayor número de personas. Santisteve ha peloteado con jóvenes de Adunare que estaban recibiendo clases, junto con el concejal de deportes, Pablo Híjar, que le ha acompañado en la visita. También ha intercambiado golpes con miembros de la asociación Dona Médula Aragón, que han estado presentes en el acto.

El presidente de la FAT, José Antonio Senz de Broto ha ejercido de anfitrión. "Hay unos colectivos que hasta ahora no han podido disfrutar de alto tan bonito como es el tenis. Creo que la Federación tenemos que hacer una labor social. Creemos que aquellas personas que por problemas de salud o por nacer en entornos difíciles merecen nuestra atención", ha resaltado el máximo gestor del tenis aragonés, que ha recordado, "a modo de anécdota", que las instalaciones de la FAT serán en 2031 propiedad del Ayuntamiento, ya que ese año vence el acuerdo de cesión de uso de 40 años.

'Solidarizatenis' también se ha puesto en marcha en un novedoso escenario: la planta de Pediatría y las consultas externas del Hospital Clínico. Allí, desde hace dos meses, unos 80 niños han disfrutado de esta experiencia pionera en la Comunidad, con monitores de tenis que enseñan esta disciplina y que permite amenizar su estancia. El alcalde Santisteve visitará el centro hospitalario este viernes, día 11, y participará en un encuentro deportivo con los residentes.

Ayuntamiento 2018 Ayuntamiento 2018 3 Ayuntamiento 2018 4

 

Ayuntamiento 2018 2
RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS