Noticias

COMUNICADO D.G.A. REFERENTE A LAS COMPETICIONES FEDERADAS EN ZONAS FASE 2

31/08/2020

En los últimos días, se están recepcionando en la Dirección General de Deporte diferentes protocolos y declaraciones responsables relativos a la organización de competiciones y eventos deportivos en diferentes municipios aragoneses.

A este respecto, se recuerda que, con fecha 24 de julio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón número 146, la Orden SAN/642/2020, de 24 de julio, por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en las Comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Monegros y Comarca Central.

El apartado cuarto de esta Orden establece que en dichos territorios (actualmente, tras la Orden SAN/770/2020, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca) será de aplicación la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Por lo que se refiere al ámbito deportivo, la citada Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, establece en su Capítulo IX (artículos 39 a 43), las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva, permitiendo únicamente la realización de entrenamientos de carácter básico, individuales y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene. No prevé la posibilidad de realizar competiciones, salvo las correspondientes a competiciones de las Ligas Profesionales, siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita.

Por ello, y a efectos de su conocimiento y traslado a los diferentes clubes, les informamos que la normativa actualmente vigente no prevé la posibilidad de celebrar competiciones deportivas (a excepción de las Ligas Profesionales, si la evolución de la situación sanitaria lo permite) en los municipios aragoneses que se encuentran en la fase 2 de desescalada.

 

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS