Noticias

Campeonato de España Infantil

10/07/2012

Julia Payola y Eduard Güell se han proclamado vencedores del Campeonato de España Infantil de tenis - Memorial "Manuel Alonso" Copa Coca-Cola, que se ha disputado durante toda la semana en las pistas de Stadium Casablanca con un gran éxito organizativo y de público.

Las finales individuales han deparado victorias rotundas de quienes comenzaron el torneo como cabezas de serie número 1. La catalana Julia Payola ha vencido 6/4 6/0 a la madrileña Marta González y el también catalán Eduard Güell ha vencido al andaluz Carlos Divar 6/3 6/2 en las finales que se han jugado en la mañana del domingo 15 de Julio.

A la finalización de los partidos se ha procedido a la entrega de trofeos en la que los campeones y finalistas se han dirigido al público y todos ellos han agradecido las atenciones de la organización. También han intervenido Javier Sierra (Presidente de Stadium Casablanca), José Luis Escañuela (Presidente de la Real Federación Española de Tenis), Félix Brocate (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón) y Juan Carlos del Pozo (Director de Patrocinios de Coca-Cola España).

El "Manuel Alonso" es el trofeo más prestigioso del tenis base español y lo han disputado todos los mejores tenistas nacionales de los últimos tiempos cuando estaban en edad infantil. En el palmarés de campeones figuran entre otros Rafa Nadal, Feliciano López, Corretja, Berasategui, Albert Costa (quien ha estado en Zaragoza viendo algunos partidos del torneo), Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez. Curiosamente, entre los que han participado, pero no consiguieron ganarlo, están tenistas que posteriormente llegaron a un altísimo nivel mundial como Bruguera, Moyá y Ferrero

 

 

 

RFETZaragoza DeporteGobierno de Aragón
HEADK_SWISS